TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE VENTA EN LÍNEA 


Comercializadora Almacenes García de México, S.A. de C.V. y sus filiales y subsidiarias (en adelante “CCP”), le dan la más cordial bienvenida y le agradecen su preferencia, al mismo tiempo que le informamos algunos puntos a considerar durante su visita a https://www.cuidadoconelperro.com.mx  


Este documento establece los términos y condiciones (“Términos y Condiciones”) conforme a los cuales, usted, como “CLIENTE” de “CCP”, acepta libremente adquirir uno o varios de los artículos que CCP ofrece para venta al público (en lo sucesivo los “PRODUCTOS”) comercializados a través de su portal de ventas en línea https://www.cuidadoconelperro.com.mx (en lo sucesivo el “SITIO”). 


“CCP” fija como domicilio el ubicado en la calle de Venustiano Carranza número 91, Colonia Centro, Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06060, en la Ciudad de México, con R.F.C. CAG0412176A6, con número telefónico de atención a cliente (55) 5130 57 30 y/o cualquier otro disponible en el “SITIO”.



1. Objeto del contrato:


Por medio del presente acuerdo, el “CLIENTE” acepta sujetar las compras en línea que realice a “CCP”, en el SITIO, conforme a los artículos, precios, así como a las condiciones de pago y entrega que dicho “SITIO” pública y que se contienen en este contrato y/o en la política para ventas e-commerce.  



2. Capacidad:


Únicamente el “CLIENTE” que tenga capacidad legal para contratar, podrá adquirir los “PRODUCTOS” que “CCP” ofrece en el “SITIO”.

Los menores de edad podrán ingresar al “SITIO” y abrir un perfil, pero el proceso de compra pago deberá realizarse por alguien que tenga la edad legal mínima para comprar bienes o contratar servicios.

No podrán adquirir nuestros “PRODUCTOS” en el “SITIO” las personas que carezcan de esa capacidad, tales como los menores de edad, por sí solos, o aquel “CLIENTE” registrado en nuestro portal, que haya sido suspendido temporalmente o inhabilitado definitivamente, por violar lo dispuesto en este contrato y/o en las políticas para ventas contenidas en el SITIO.



3. Creación de cuenta en “CCP”:


Es obligatorio para el “CLIENTE” completar el formulario de inscripción en todos sus campos con datos válidos para crear su cuenta (“CUENTA”) y poder adquirir los productos de la marca Cuidado con el perro® o cualquier otra marca que comercialice “CCP” en el “SITIO”.


“CCP” provee un conjunto de actividades en línea para satisfacer las necesidades del “CLIENTE” (en lo sucesivo los “Servicios”), para que el “CLIENTE” pueda acceder a ellos, deberá haber leído el Aviso de Privacidad correspondiente y registrar sus datos personales, además de elegir una contraseña que le permitirá acceder a todas aquellas zonas que requieran una identificación previa. El “CLIENTE” reconoce que al proporcionar la información de carácter personal requerida para adquirir los “PRODUCTOS” que ofrece “CCP”, le otorga a éste último, el consentimiento para el tratamiento de sus Datos Personales de conformidad a los términos previstos en el Aviso de Privacidad y a las leyes vigentes y aplicables en el territorio de los Estados Unidos Mexicanos. 


El “CLIENTE” deberá completar dicho formulario con su información personal de identidad, nombre completo, género, contacto telefónico, fecha de nacimiento, así como su correo electrónico (en lo sucesivo “Datos Personales”) de manera exacta, precisa y verdadera, por lo que asume el compromiso de actualizar dichos Datos Personales conforme resulte necesario, relevando de responsabilidad a “CCP” de cualquier imprecisión que contenga dicha información.


Para efectos de protección y seguridad en el proceso de compra, el “CLIENTE” garantiza a “CCP” la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los Datos Personales ingresados a la base de datos de “CCP” y demás datos proporcionados por el “CLIENTE”, al utilizar cualquiera de los canales de comunicación que puedan estar disponibles en el “SITIO”.  



4. Acceso a cuenta personal en “CCP ”:


El “CLIENTE” podrá acceder a su “CUENTA” mediante el ingreso de su correo electrónico y clave de seguridad contraseña elegida ("Contraseña"), por lo que el “CLIENTE” se obliga a mantener la confidencialidad de dicha información.


La “CUENTA” y la “Contraseña” son de uso estrictamente personal del “CLIENTE”, por lo tanto, son únicas e intransferibles.


El “CLIENTE” será responsable por todas las operaciones efectuadas en su “CUENTA”, pues el acceso a la misma está restringido al ingreso y uso de su “Contraseña”, la cual deberá ser de conocimiento exclusivo del “CLIENTE”; quien podrá cambiar o modificar cuando así lo requiera su contraseña. 



5. Disponibilidad del Servicio:


Los “PRODUCTOS” que se vendan en el “SITIO”, estarán disponibles para su envío dentro o fuera de territorio nacional, salvo aquellas áreas o zonas que por la dificultad de acceso, comunicaciones o consideraciones similares se justifique que dicha oferta no esté disponible o no se encuentren habilitados nuestros Servicios en tu país, sin ninguna responsabilidad para “CCP”.


“CCP” ofrecerá los “PRODUCTOS”, mismos que podrán ser consultados y seleccionados por el “CLIENTE” en el “SITIO”, en algunos casos podrán incluir textos descriptivos, gráficos, fotografías y otros contenidos y condiciones pertinentes para la venta de los mismos. 


Los “PRODUCTOS” serán descritos y mostrados de la mejor manera posible, en cuanto a sus condiciones y características relevantes, por lo que no están sujetas a la interpretación del “CLIENTE”.  En caso de dudas respecto a los “PRODUCTOS” que están a la venta en el “SITIO”; “CCP” pondrá a disposición del “CLIENTE” un “SERVICIO” de chat, correo electrónico, línea telefónica o cualquier otro disponible en el “SITIO”. 


Todos los pedidos de “PRODUCTOS” están sujetos a la disponibilidad de los mismos. En este sentido, si se producen dificultades en cuanto al suministro de “PRODUCTOS” o si no quedan artículos en stock, le informaremos de esto por correo electrónico y procesaremos el pedido conforme a la instrucción que el “CLIENTE” nos confirme 


Si la compra realizada por el “CLIENTE” no es aceptada por “CCP” y ya se hubiese realizado algún cargo a la cuenta del “CLIENTE”, “CCP” gestionará el reembolso de pago  en un tiempo aproximado de 30 días hábiles, a través del mismo método de pago usado en la transacción y el tiempo aproximado del abono dependerá siempre de la entidad bancaria o procesador de pago que se haya utilizado.



6. Aceptación y consentimiento:


El “CLIENTE” que desee realizar una compra de “PRODUCTOS” en el “SITIO”, desde cualquier  dispositivo acuerda con “CCP” y declara expresamente aceptar los "Términos y Condiciones", manifestando su voluntad de conformidad a los artículos 1803 y 1834 Bis del Código Civil Federal, así como los artículos 80, 81, 89 y de más relativos y aplicables al Código de Comercio, así como las disposiciones contenidas en los artículos 76 Bis y 76 Bis 1 de la Ley Federal de Protección al Consumidor y demás legislación aplicable.


El consentimiento será otorgado por el “CLIENTE” mediante medios digitales, consistentes en el llenado de los campos sobre aceptación de “Términos y Condiciones”, así como de Confirmación de Pedido, que éste realice posterior a la selección de los productos deseados.


Para efectos de este acuerdo, su ejecución y cumplimiento, el consentimiento del “CLIENTE”, otorgado por medios digitales, hará las veces de prueba plena de su voluntad a la compra de los productos del “SITIO”.


El hecho de que el “CLIENTE” continúe con el uso del “SITIO” para efectos de adquirir los “PRODUCTOS”, se considerará como su absoluta aceptación a los "Términos y Condiciones" aquí establecidos.

  


7. Precio y Pago:


El precio de los “PRODUCTOS” será el que “CCP” estipule en cada momento en el “SITIO”. Los precios de los productos ya incluyen IVA, pero no incluyen los gastos de envío, por lo que el costo de este último se añadirá al importe total de los “PRODUCTOS” adquiridos previo a que el “CLIENTE” realice el pago.


Los precios de los “PRODUCTOS” aparecerán tanto en Pesos Mexicanos como en Dólares Americanos, cuando los “PRODUCTOS” se encuentren disponibles para su venta en el extranjero.


“CCP” se reserva el derecho de modificar los precios en cualquier momento, dichas modificaciones de precio no afectarán el proceso de compra (en lo sucesivo “Check Out”) realizados por el CLIENTE, siempre y cuando exista una Confirmación de Pedido.


El “CLIENTE” para llevar a cabo el “Check Out” en primer lugar, seleccionará los “PRODUCTOS” que desea comprar, los cuales se añadirán al carrito. En segundo lugar, deberá agregar la dirección y forma de envío; por último, seleccionará la forma de pago y realizará la confirmación de pedido. 


El costo por los gastos de envío será independiente al precio del o los “PRODUCTOS” y dependerá de la distancia o dirección de envió. 


El “CLIENTE” podrá realizar modificaciones en el “Check Out” antes de confirmar el pago. 


“CCP” facilitará al “CLIENTE” diversas formas de pago, de manera enunciativa depósitos en efectivo,  tarjetas de crédito o débito y cualesquier otra que se encuentre habilitada o disponible en el “SITIO”. Por lo tanto, el “CLIENTE” deberá leer, comprender y aceptar los Términos y Condiciones de uso de dichas formas de pago, ya que esos servicios son prestados por proveedores externos de “CCP”.


El “CLIENTE” al confirmar el pago está aceptando que la tarjeta de crédito o débito con la que se está realizando el pago es suya, o bien del padre o tutor del menor de edad por lo que en este acto el “CLIENTE” libera de cualquier responsabilidad a “CCP” por el mal uso, suplantación, clonación, robo de identidad y/o algún otro supuesto relacionado con el uso indebido de este medio de pago. 


Todas las tarjetas de crédito y/o débito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad bancaria emisora de éstas; en caso de que dicha entidad no autorice el pago, inmediatamente le será notificado al “CLIENTE”, con la finalidad de que se ponga en contacto con su banco emisor. “CCP” no será responsable por ningún retraso o falta de entrega de los “PRODUCTOS” o comisión que se genere por la falta de autorización o rechazo de cargo por parte de la entidad emisora del medio de pago seleccionado por el “CLIENTE”.


El “CLIENTE” autoriza a comprobar la autenticidad y suficiencia de la información de pago que nos haya proporcionado, y si no podemos comprobar esta información en forma automática, nos pondremos en contacto a través de nuestros procesadores de pago, que hayas seleccionado, para confirmar su identidad y/o su intento de realizar un pedido.



8. Formalización del contrato:


Se entenderá que la compraventa de los “PRODUCTOS” se ha formalizado cuando el “CLIENTE” reciba la confirmación de pedido por parte de “CCP”, mediante el envío de un correo electrónico a la dirección electrónica indicada por el propio “CLIENTE”. 


Serán objeto de este contrato únicamente aquellos “PRODUCTOS” relacionados en la Confirmación de Pedido.


“CCP” se reserva el derecho de retirar cualquier “PRODUCTO” del “SITIO”, en cualquier momento, así como de modificar cualquier material o contenido del mismo. “CCP” hará lo posible para tramitar siempre todos los pedidos; sin embargo pueden ocurrir circunstancias excepcionales que obliguen a “CCP” a rechazar la tramitación de algún pedido después de haber enviado la Confirmación de Pedido, por lo que “CCP” se reserva el derecho a hacerlo en cualquier momento, sin ninguna responsabilidad para éste último, salvo la de restituir las cantidades efectivamente pagadas, en la forma y plazos indicados.



9. Entrega:


Sin perjuicio de lo establecido en la cláusula que antecede, respecto de la disponibilidad de los “PRODUCTOS” y salvo que se produzcan circunstancias extraordinarias, tales como caso fortuito o fuerza mayor, conceptos que se definen en la Política para ventas contenida en el “SITIO”, “CCP” intentará enviar los “PRODUCTOS” solicitados por el “CLIENTE”, mismos que se encontrarán relacionados en la Confirmación de Pedido, en el plazo indicado al seleccionar el método de envío, contados desde la Confirmación del pago.


“CCP” coordinará la entrega de los “PRODUCTOS” una vez que el pago haya sido aceptado, preparado y los “PRODUCTOS” sean recolectados por el proveedor de mensajería. Posteriormente, se le hará llegar al “CLIENTE”, la confirmación de envío, la cual podrá rastrear en el sitio del proveedor de mensajería elegido o bien en el número de atención a clientes de “CCP”. 

“CCP” entregará al “CLIENTE”, los “PRODUCTOS” adquiridos por éste en el “SITIO” en la dirección o apartado postal que el “CLIENTE” haya registrado en el campo “dirección de envió”. Una vez que se reciba el o los “PRODUCTOS” en el domicilio de entrega será enteramente responsable de los mismos, lo que acreditará “CCP” con la confirmación de entrega por parte del proveedor de mensajería, en la dirección señalada por CLIENTE.


Las entregas de los “PRODUCTOS” se sujetarán a los términos y condiciones de los proveedores de mensajería contratadas por “CCP” y que hayan sido seleccionados por el “CLIENTE”, para que brinden este servicio conexo a la compra de los “PRODUCTOS”.


Si para “CCP” o para el proveedor de mensajería, contratado para tal efecto, fuere imposible efectuar la entrega del pedido al “CLIENTE”, éste será devuelto al almacén que ejecuté la entrega; por lo que se le dejará una nota al “CLIENTE” explicándole dónde se encuentra su pedido y cómo hacer para que le sea enviado de nuevo. En caso de que el “CLIENTE” no vaya a estar en el lugar de entrega a la hora convenida, deberá notificarlo a “CCP”, a fin de que éste último se coordine con el proveedor de mensajería para modificar la fecha u hora acordada, de lo contrario “CCP” no será responsable del retraso en la entrega de los “PRODUCTOS”.


En caso de que transcurran 30 (treinta) días naturales desde la fecha en la que el “CLIENTE” haya recibido la confirmación del pedido y éste no haya sido entregado por causas no imputable a “CCP”, éste no será responsable de la situación y la compra se entenderá como efectivamente ejecutada, sin obligación de realizar reembolso alguno.  



10. Facturación:


Tal y como lo establecen las leyes fiscales mexicanas, el “CLIENTE” podrá solicitar su comprobante fiscal con los datos del ticket que se enviará junto con los “PRODUCTOS”, en la opción de facturación en línea disponible en el “SITIO”.


El “CLIENTE” acepta que la información y datos fiscales proporcionados a “CCP” para la emisión de la factura electrónica es correcta y completa y por tal motivo se obliga a responder sobre dicha información y/o el mal uso que se le llegue a dar a la misma, obligándose a conservar el ticket de compra para futuras aclaraciones.



11. Ventas en el Extranjero:


Para el caso de nuestros “CLIENTES” extranjeros, estos tendrán acceso a nuestros “PRODUCTOS” en los términos de este acuerdo.  Los “PRODUCTOS” que adquieran serán enviados al destino indicado, siempre que éste se encuentre habilitado, conforme a las existencias que se tengan, así como a los costos y tiempos de entrega que ofrezca el proveedor de mensajería seleccionado por el “CLIENTE”.  Por esta razón algunos “PRODUCTOS” podrán reportar una falta de inventario, mayor lapso de entrega que el regular o un incremento en el precio de envío, respecto de las compras por nacionales o para entrega dentro de la República Mexicana.


TASAS DE ADUANA: Derechos de importación dependerán del país de destino y correrán a cargo del CLIENTE, El CLIENTE deberá decidir si él paga estos gastos o no, para poder recibir su pedido.



12. Garantía y Devoluciones:


12.1 Garantía


Cuando los “PRODUCTOS” presenten defectos o daños que los hagan impropios para el uso al que habitualmente se destinen o imposibiliten su uso; el “CLIENTE” podrá optar por la rescisión de la compraventa o bien el cambio del o los “PRODUCTOS”, sin ningún costo adicional. Contando para ello con un plazo de 90 (noventa) días naturales contados a partir de la confirmación de entrega por parte del proveedor de mensajería.


12.2 Devoluciones


Con la finalidad de ofrecerle al “CLIENTE” una gran experiencia de compra y poder satisfacer sus necesidades al 100%, podrás realizar cambios y devoluciones de los “PRODUCTOS” adquiridos que no cumplan con sus expectativas, conforme a la política de devoluciones que se encuentra disponible en nuestro SITIO, cuyas generalidades son las siguientes:



COMPRAS DE “PRODUCTOS” REALIZADAS EN EL “SITIO” WWW.CUIDADOCONELPERRO.COM.MX  (ENVÍO MÉXICO).


a) DEVOLUCIONES Y/O CAMBIOS DE LOS “PRODUCTOS” EN TIENDAS FISICAS:


  1. Deberás presentar el ticket y la prenda a devolver en el módulo de cajas. No se podrán hacer cambios ni devoluciones sino se presenta el ticket de compra.
  2. La vigencia para devoluciones cuando el “PRODUCTO” no corresponda a la calidad o especificaciones bajo los cuales se haya ofrecido en el sitio es de hasta 60 (sesenta) días naturales, contados a partir de la confirmación de entrega por parte del proveedor de mensajería.
  3. La vigencia para devoluciones de “PRODUCTOS” por cambio de talla seleccionada erróneamente por EL CLIENTE, color o por otra prenda a elección del cliente, es de hasta 30 (treinta) días naturales, contados a partir de la confirmación de entrega por parte del proveedor de mensajería.
  4. Los productos para devolución no deberán haber sido usados y deberán presentarse en buen estado.
  5. No aplican devoluciones en ropa interior / calcetines / papelería o perfumería.
  6. Para cambios de productos no importa si la(s) prenda(s) que hayas elegido sean de menor o mayor precio al original, en todo caso se te devolverá la diferencia o de lo contrario deberás cubrir el importe faltante.
  7. No se aceptan devoluciones o cambios en “PRODUCTOS” rebajados, en liquidación o con descuento.
  8.  Las devoluciones o cambios de “PRODUCTOS” estarán limitada a una ocasión.


b) DEVOLUCIONES A TRAVÉS DEL PROVEEDOR DE MENSAJERÍA: 


  1. La vigencia para devoluciones cuando el “PRODUCTO” no corresponda a la calidad o especificaciones bajo los cuales se haya ofrecido en el sitio es de hasta 60 (sesenta) días naturales, contados a partir de la confirmación de entrega por parte del proveedor de mensajería. 
  2. La vigencia para devoluciones de “PRODUCTOS” por cambio de talla seleccionada erróneamente por el CLIENTE, color o por otra prenda a elección del CLIENTE, es de hasta 30 (treinta) días naturales, contados a partir de la confirmación de entrega por parte del proveedor de mensajería.
  3. La devolución no tiene costo adicional. En caso de que no desees devolver los “PRODUCTOS” a través de alguna de las opciones gratuitas disponibles, deberás de cubrir los costos de devolución.
  4. Una vez recibido el paquete con los “PRODUCTOS” y posterior al trámite de la devolución en sistema; te haremos llegar un correo electrónico de confirmación y recibirás el reembolso de tu dinero en los días siguientes, a través del mismo método con el que realizaste tu pago. El tiempo aproximado para la transacción dependerá siempre de la entidad bancaria y hasta 30 días hábiles para verse reflejado en tu cuenta. En caso de no recibir el importe en el transcurso de estos días, favor de comunicarte directamente con tu institución bancaria para realizar el seguimiento.
  5. Salvo lo señalado en puntos anteriores, aplican las mismas condiciones y restricciones señaladas en el apartado anterior (devoluciones/cambios tiendas físicas).


En caso de realizar la cancelación antes de que el pedido sea enviado por CCP, recibirás el reembolso incluyendo el costo de envío. De lo contrario si realizaste una devolución a través del servicio de mensajería, el costo de envío no podrá ser reembolsado.




COMPRAS REALIZADAS EN WWW.CUIDADOCONELPERRO.COM.MX ENVÍO USA & CANADA.


Devolución de los “PRODUCTOS” a través del Proveedor de Mensajería: 


  1. La vigencia para devoluciones cuando el “PRODUCTO” no corresponda a la calidad o especificaciones bajo los cuales se haya ofrecido en el sitio es de hasta 60 (sesenta) días naturales, contados a partir de la confirmación de entrega por parte del proveedor de mensajería. 
  2. La vigencia para devoluciones de “PRODUCTOS” por cambio de talla seleccionada erróneamente por el CLIENTE, color o por otra prenda a elección del CLIENTE, es de hasta 30 (treinta) días naturales, contados a partir de la confirmación de entrega por parte del proveedor de mensajería.
  3. Los productos para devolución no deberán haber sido usados y deberán presentarse en buen estado.
  4. No aplican devoluciones en ropa interior / calcetines / papelería o perfumería.
  5. La devolución no tiene costo adicional. En caso de que no desees devolver los productos a través de alguna de las opciones gratuitas disponibles, deberás de cubrir los costos de devolución.


    Reembolso


  1. Una vez recibido el paquete con los “PRODUCTOS” y posterior al trámite de la devolución en sistema; te haremos llegar un correo electrónico de confirmación y recibirás el reembolso de tu dinero en los días siguientes, a través del mismo método con el que realizaste tu pago.
  2. El tiempo aproximado para la transacción dependerá siempre de la entidad bancaria y hasta 30 días hábiles para verse reflejado en tu cuenta. En caso de no recibir el importe en el transcurso de estos días, favor de comunicarte directamente con tu institución bancaria para realizar el seguimiento.
  3. En caso de realizar la cancelación antes de que el pedido sea enviado, recibirás el reembolso incluyendo el costo de envío. De lo contrario si realizaste una devolución a través del servicio de mensajería, el costo de envío no podrá ser reembolsado.



13. Sistema de Seguridad:


EL “CLIENTE” puede reconocer fácilmente la utilización del sistema de seguridad en el “SITIO” cuando el navegador despliegue un pequeño candado en la parte superior izquierda del navegador, el cual indica que la transacción se está llevando a cabo bajo un ambiente SEGURO.


Asimismo le informamos, que todas las transacciones comerciales son realizadas en un entorno de servidor seguro bajo el estándar PCI DSS, destinado a la transferencia segura de datos, por lo que todas las comunicaciones se transmiten encriptadas, que permite la transferencia de datos cifrados entre un navegador y un servidor, que asegura el mayor nivel de protección a las comunicaciones.

Para el caso de aplicaciones móviles, estas estarán certificadas por las tiendas oficiales de los sistemas IOS y ANDROID. 



14. Modificaciones del Acuerdo:


“CCP” se reserva el derecho de modificar o enmendar a su discreción y en cualquier momento estos “Términos y Condiciones” cuando lo considere necesario y conveniente para la realización de sus fines, siendo responsabilidad exclusiva del “CLIENTE” asegurarse de tomar conocimiento de tales modificaciones, por lo que el “CLIENTE” acepta expresamente que quedará obligado a dichas modificaciones y enmiendas desde el momento mismo que sean publicadas en el “SITIO” por “CCP”, por lo que nada de lo establecido en estas políticas será considerado como un otorgamiento de derechos o beneficios a terceros.



15. Comunicaciones por escrito:


La normativa aplicable exige que parte de la información o comunicaciones que le enviemos sean por escrito, mediante el uso de este “SITIO”, por lo tanto, el “CLIENTE” acepta que la mayor parte de las comunicaciones con “CCP” sean electrónicas. “CCP” se pondrá en contacto con el “CLIENTE” mediante chat en línea, mensaje de texto, correo electrónico o le facilitará información colgando avisos en el “SITIO”, por lo que esta forma de comunicación cumple con los requisitos legales de ser por escrito, por lo que no se afectan los derechos reconocidos por la ley mexicana para la protección de los derechos del consumidor. 

Todas las notificaciones transaccionales, como lo serán la confirmación de pedido, envío o cancelación del mismo, entre otras, se efectuarán mediante correo electrónico a la cuenta autorizada del “CLIENTE” o mediante notificaciones push, siempre que estas se encuentren  habilitadas por el “CLIENTE”.


El “CLIENTE” acepta que las comunicaciones realizadas vía correo electrónico por “CCP” se entenderán correctamente hechas desde el momento mismo de haberse enviado dicho correo electrónico, para probar que la notificación ha sido hecha, será suficiente con probar, que el mismo fue enviado a la dirección de correo electrónico especificado por el “CLIENTE”.



16. Sanciones. Suspensión de perfiles:


Sin perjuicio de otras medidas, “CCP” podrá advertir, suspender en forma temporal o  inhabilitar definitivamente la “Cuenta” de un “CLIENTE”, así como aplicar una sanción o iniciar las acciones legales que estime pertinentes si: (a) se quebrantara alguna ley, o cualquiera de las estipulaciones de los “Términos y Condiciones” y demás políticas de “CCP”; (b) incumpliera sus compromisos como “CLIENTE”; (c) se incurriera, a criterio de “CCP”, en conductas o actos dolosos o fraudulentos; (d) no pudiera verificarse la identidad del “CLIENTE” o cualquier información proporcionada por el mismo fuere errónea. 


En caso de que “CCP” detecte distintas “CUENTAS” que contengan Datos Personales coincidentes o relacionados con un mismo “CLIENTE”, “CCP” podrá suspenderlas o inhabilitarlas en términos del párrafo que antecede. Por lo anterior, queda prohibida la venta, cesión o transferencia a terceros de las referidas “CUENTA” o “Contraseña”.


“CCP” se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de registro o de cancelar un registro previamente aceptado, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento a favor del “CLIENTE”.



17. Alcance de los servicios de “CCP”:


Este acuerdo no crea ningún contrato de sociedad, de mandato, de franquicia, o relación laboral entre “CCP” y el “CLIENTE”. El “CLIENTE” reconoce y acepta que “CCP” es responsable sobre la calidad, seguridad o legalidad de los “PRODUCTOS” anunciados, así como la veracidad o exactitud de los anuncios para ofertar sus “PRODUCTOS”.



18. Indemnización:


“EL CLIENTE” indemnizará y mantendrá indemne a “CCP”, sus filiales, o subsidiarias, directivos, administradores, representantes y empleados, por cualquier reclamo o demanda de otros usuarios o terceros por sus actividades en el “SITIO” o por su incumplimiento en los “Términos y Condiciones” y demás Políticas que se entienden incorporadas al presente o por la violación de cualesquiera leyes o derechos de terceros, incluyendo los honorarios de abogados en una cantidad razonable. 



19. Jurisdicción y Ley Aplicable:


Estos “Términos y Condiciones Generales” estarán regidos en todos sus puntos por las leyes vigentes en los Estados Unidos Mexicanos, en particular respecto de mensajes de datos, contratación electrónica y comercio electrónico se regirá por lo dispuesto por la legislación federal respectiva. Cualquier controversia derivada del presente acuerdo, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a las leyes aplicables y a los Tribunales competentes.


Para la interpretación, cumplimiento y ejecución del presente contrato, las partes expresamente se someten a la jurisdicción de los tribunales competentes de la Ciudad de México, renunciando en consecuencia a cualquier fuero que en razón de su domicilio presente o futuro pudiera corresponderles.



Última modificación: Julio 2019